Cómo reversionar un clásico| Crítica de serie

Las crónicas de Frankestein (inglaterra, 2015) |Creadores: Benjamin Ross y Barry Langford | Elenco: Sean Bean, Richie Campbell, Vanessa Kirby, Tom Ward, Ryan Sampson, Eloise Smyth | Primera temporada disponible en Netflix |Opinión: Muy buena.

Sean Bean protagoniza 'The Frankenstein chronicles'

Todo comienza en la ciudad de Londres en 1827, algunos años después de la publicación de la novela de Mary Shelley.  Un cuerpo, arrastrado por la corriente del Támesis, aparece en la orilla justo a tiempo para ser descubierto por John Marlott (Sean Bean), oficial de la policía fluvial.

La presunción inicial apunta a un intento de frenar la discutida Ley de anatomía, que autoriza la disección de cadáveres humanos para el avance de la medicina moderna. El comercio de cuerpos es hasta el momento ilegal y llevado a cabo por parte de los llamados “resucitadores”, saqueadores de tumbas. Los opositores a esta flamante ley adjudican que su implementación amenazaría la santa sepultura de los pobres, puesto que está claro que los cuerpos de los ricos no serán donados a la ciencia.

Sin embargo, cuando Marlott empieza a investigar, nuevos detalles concernientes a la desaparición de niños y a un supuesto “monstruo” salen a la luz, llevando al oficial a seguir con atención las cavilaciones de Mary Shelley en su compendio de cartas compiladas bajo el título de “Frankenstein o el moderno Prometeo”.

La puesta en escena respeta y hace gran tributo a la época, a la tradición inglesa del policial negro y a sus mejores hacedores culturales. No solo encontramos a Shelley dentro de la trama sino también a William Blake, quién juega un papel breve pero decisivo al comienzo de la historia. Temas como la religión en contraposición a la ciencia, el hombre queriendo jugar el papel de Dios y la policía tomando parte en intrincadas investigaciones detectivescas forman parte de esta serie en la que, tanto la vestimenta como la estética general, remiten a lo mejor de la ficción británica.

La serie original se transmite por la señal A&E, pero la primer temporada ya está disponible en Netflix.

Ver más:

Las crónicas de Frankenstein |Trailer en español

May Shelley | Película |Trailer en español

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s