El camino de regreso a la humanidad.

-Es el instinto animal. El olor a sangre enloquece a las hienas. Olfatean el miedo, la debilidad, pero también el peligro. Aunque a veces atacan por deporte. El fin del mundo es un poco eso, un todos contra todos, cíclico y envolvente.

-No estamos hablando de hienas Marcos, son personas. Gente que ha llegado a un límite muy hondo y no encuentra el camino de regreso a la humanidad. Han perdido la sensibilidad de los límites.

-¿Humanidad? Esto no tiene nada que ver con la humanidad Carina. El problema es que han perdido el respeto por su propia especie. Los animales matan para poder comer, matan para defender su manada, su raza. Nosotros somos la única raza que mata a sus propios miembros por diversión. Solía pensar que el poder de razonamiento era lo que nos diferenciaba del reino animal, pero resultó ser un arma más para destrozarnos.

-Has perdido la fe.

-No se puede tener fe en algo que cada día está más enfermo. Lo mejor será extinguirnos y dejar lugar a una raza superior, una que haya encontrado la cura para la enfermedad del poder.

-Esa “enfermedad” es más vieja que el mundo. Existe en el reino animal y también existirá en el nuevo mundo, después del hombre. Es el poder el que domina el instinto de todo lo que respira.

-Para entonces ya no estaremos, será bueno no tener que ver como se pudre una nueva era.

-Ya está, vamos a dormir Marcos, es tarde y no es nuestro trabajo salvar al hombre de las garras del hombre.

-Las garras del hombre…

***


A propósito de Cormac Mccarthy, su novela apocalíptica “The road” y la repetición obscena y obsesiva de hechos violentos en los noticieros, bajo el eslogan de “emoción violenta”

#noesficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s