Un Hogar Sin Pasado

KODAK Digital Still CameraDicen que uno no puede volver el tiempo atrás. Que es imposible. Más aún, dicen que no existe tal cosa como volver al lugar en el que fuimos felices. Todos cambian, dicen, y el que fuiste cuando eras feliz en ese lugar ya no es quien sos ahora. No cambia el lugar, cambias vos. Claro, todo siempre es culpa de uno. Como si cambiar fuera opcional.

Helena piensa mientras maneja en linea recta por la misma ruta que solía soportar de chica. Puro campo, grupos de árboles acá y allá, un sol irracional, tan pero tan insistente. Maneja pensando que no pudo haber hecho nada para evitarlo. Pasó lo que tenía que pasar, se dice. Nada de lo que pudiera haber dicho le hubiera cambiado la caratula a esa historia. Por eso agarró un par de prendas, al perro, al balde de germinaciones que tanto cuidaba y se fue.  Se subió al auto y gastó las ultimas cuatro horas levantando polvo, provocando el límite de velocidad, esforzándose por controlar la risa histérica que llenaba el habitáculo de ruidos estrellándose fatalmente contra el parabrisas, resultando en perdidas de dirección, golpes al volante y ladridos alegres, porque al perro su risa le hacía gracia.

Ruta, nubes de tierra, campo, el sol en su punto más violento, el perro dormido, las germinaciones atadas con el cinturón de seguridad en el asiento de atrás, un bolso con ropa, la radio en una estación infantil.

Helena, con ambas manos firmes sobre el volante, blancas ya de tanto apretar el cuero, por primera vez en años se había tomado el tiempo de escuchar las voces. Un coro infernal, tan sensato. Lo que necesitaba era simple. Un hogar sin pasado. Un lugar nuevo donde no exista el recuerdo de esa cabeza estrellada en el living o la evidencia de la pendiente en el piso del pasillo, la que hacía correr la sangre hasta la puerta de entrada. Un hogar sin pasado, sin cuerpos, sin risas histéricas.

La ruta seguía, como un cuadro de naturaleza muerta.

Ella, a cada kilómetro, estaba un poco más cerca.

Tan cerca que ya no la ves…

Un comentario sobre “Un Hogar Sin Pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s