Matate, amor.

“Me recliné sobre la hierba entre arboles caídos y el sol que calienta la palma de mi mano me dio la impresión de llevar un cuchillo con el que iba a desangrarme  de un corte ágil en la yugular.”

20190207_105047173327965.jpgLa mujer que narra su locura es fuerza. Es conciente del huracán que constituye su deseo; la urgencia del deseo que en éste relato lo es todo. La necesidad extracorporea, la caída en el abismo de la monotonía, el dolor de no sentirse amado sino requerido. El momento en el que pasamos de ser mujeres a madres, y solo madres.

Recorriendo estas páginas el lector se sume de golpe en una oscuridad pantanosa, espesa, desconocida, un bosque lleno de animales amenazantes que, sin embargo, se prefieren por sobre la idea de familia tipo.

La búsqueda constante de sensaciones, sin importar el dolor, o que atenten contra uno mismo y destruyan todo. Lo único que importa a lo largo de estas 155 páginas es sentir algo, lo que sea.

“Dejo el cuchillo en el pastizal quemado, espero que cuando lo encuentre parezca un bisturí, una pluma, un alfiler. Me levanto caldeada y molesta por el hormigueo en la entrepierna. ¿Rubia o morocha?. Lo que prefieras, amor.”

Harwicz habla de la sexualidad femenina como instinto animal, como condición necesaria para la supervivencia del espécimen que conjuga esa mujer aburrida, insatisfecha, vuelta objeto, pero esta vez decorativo, inútil. La rabia, el desamparo y la total soledad que llevan al personaje a querer volverse parte de una manada de ciervos, abandonarlo todo y volverse parte de la espesura del bosque.

“Hay que tener extremo cuidado con el resplandor. Cuando la mente, por más mal que funcione, resplandece.”


Ariana Harwicz nació en Buenos aires en 1977. Publicó las novelas La débil mental (2014) y Precoz (2015). Varios de sus libros han sido adaptados al teatro, traducidos y publicados en España y Latinoamérica.

Un comentario sobre “Matate, amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s